Firman convenio UAT y sector empresarial de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el sector empresarial de Ciudad Victoria celebraron un convenio marco de colaboración para impulsar programas que contribuyan en la formación de los estudiantes, así como en el desarrollo social, económico y sustentable de la región.

Lo anterior se puso de relieve en la ceremonia que presidió el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández con el Centro Empresarial de Ciudad Victoria encabezado por el Ing. Mario Flores Pedraza, Presidente de la Coparmex en esta capital.

En este marco, el Rector Suárez Fernández refrendó la vinculación de la casa de estudios con los sectores productivos de todo el estado y destacó la importancia de trabajar estrechamente con sus representantes para conocer también propuestas encaminadas a fortalecer la formación de los futuros profesionales.

Señaló la relevancia de poner en marcha acciones con la parte empresarial para fomentar programas de capacitación, entrenamiento y certificación en distintas áreas y especialidades que contribuyan en las competencias de los estudiantes y explorar oportunidades para el desarrollo del potencial de los jóvenes.

El convenio se llevó a cabo en las oficinas de la Rectoría con la participación del Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Victoria), Luis Alberto González Cruz; y la Directora General de Coparmex-Victoria, Hilda Galván Ibarra.

Asistieron también, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos, José Luis Linares Reyes; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Victoria, Ebrahim Andon Carcur Castañeda; el representante de la Cámara de Comercio local, Ismael Montoya Lozano; y el Secretario de Vinculación de la UAT, Gabriel Vigueras Tenorio.

Entrevistado acerca del convenio, el Ing. Mario Flores Pedraza destacó que uno de los objetivos es abrir oportunidades a los jóvenes de la UAT para hacer sus prácticas profesionales en las empresas.

“Creemos que es un gran impulso para los jóvenes que van haciendo sus carreras universitarias. Esta es la primera parte del convenio, y lo que ahora vamos a buscar es las competencias que se requieran desde la parte empresarial, para que los jóvenes que vayan egresando puedan llegar, encontrar puestos de trabajo y tener un futuro prometedor en el campo real laboral”.

“Vienen grandes retos en el futuro, debido a que cada vez más la tecnología va ocupando ciertos espacios en las empresas y entonces necesitamos que los jóvenes salgan bien preparados, con ciertas certificaciones que ya se requieren, certificaciones de calidad, técnicas y de conocimientos, para poder encajar más rápido en el campo laboral”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *