Rechazan empresarios de Reynosa, declaraciones al vapor del Diputado Armando Zertuche

Por Damaris Vázquez
Reynosa, Tamaulipas.- Roberto Cruz Hernández Secretario de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO), rechazó tajantemente la oferta de trabajo para 10 mil migrantes Hondureños que hizo pública el Diputado Federal por Morena Armando Zertche Zuani, considerando que esta propuesta solo sería viable si el diputado federal ha promovido recursos adicionales para poder hacer frente a las necesidades de los migrantes.
Llamo al Diputado Zuani a ser más prudente en sus declaraciones, porque esto puede alentar falsas expectativas entre la comunidad migrante, al pensar que en Reynosa pueden ser recibidos con empleo y casas, esta propuesta resulta atractiva pero la realidad económica y social de esta ciudad fronteriza es muy diferente.
Sostuvo además que las condiciones de seguridad no son las adecuadas y que una caravana de 10 mil migrantes centroamericanos redundaría sin duda en más problemas en materia de inseguridad.
En el caso de las casas de INFONAVIT, si bien en cierto que muchas se encuentran en el abandono, la gran mayoría están inmersas en un proceso legal para cancelar el crédito para su re asignación, de ahí que se llame a la prudencia de los actores políticos como los legisladores para que este tipo de propuestas no se hagan al vapor, por los costos que puede tener para las familias de la frontera.
El Secretario de FECANACO pidió que el Diputado Federal explique cuantos recursos adicionales promueve para que la ciudad pueda enfrentar este posible problema económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *