Cultura del Agua presenta documental en secundaria

Por Damaris Vázquez
.- Alumnos son promotores del cuidado de este recurso.

Reynosa,Tam.-Tras presenciar un documental presentado por Cultura del Agua, el alumnado de la secundaria técnica número 74 “Ing. Juan José Espinosa Rosales” coincidió en la urgencia de hacer uso racional del líquido y de mantener limpia la ciudad.
La instrucción de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, es que la información y concientización sobre el uso inteligente del agua y no ensuciar la vía pública -para evitar tapones en los sistemas de drenaje sanitario- llegue a todos los planteles educativos, en este sentido la COMAPA de Reynosa sigue llevando las conferencias de Cultura del Agua a los alumnos.
En la secundaria técnica antes citada, ubicada en la colonia Jarachina Sur, la mayoría de sus estudiantes ya conocen los procesos de potabilización y cómo llega el agua a sus hogares, asimismo de los brotes de aguas negras causados por tapones en las redes de drenaje sanitario.
Además, en este semillero de futuros buenos ciudadanos, existe la convicción de la necesidad de contar con escuelas y colonias que tengan buenos servicios y que por tal, ellos son desde ahora promotores de esta cultura del agua en sus aulas, plantel y hogares.
No pasó desapercibido la apremiante necesidad de no tirar basura a la calle, ya que es conocido por todos que todos los días las cuadrillas de Limpieza y Vactor sacan todo tipo de basura que causan tapones en los colectores, subcolectores y alcantarillas y que provocan charcos de aguas negras.
Las conferencias interactivas de la COMAPA de Reynosa continuarán hasta llegar a todas las escuelas, desde nivel básico hasta universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *