Redobla Protección Civil Municipal trabajo en diciembre

Por Damaris Vázquez

Reynosa,Tam.-Por instrucciones de la Alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, Protección Civil Reynosa ha trabajado de la mano de personal de Presidencia Municipal, DIF local y grupos voluntarios redoblando los trabajos de atención a grupos vulnerables y salvaguarda en eventos propios de esta temporada.

Su labor y el trabajo en equipo ha sido fundamental para mantener un saldo blanco en eventos multitudinarios como los encendidos de los pinos la semana que concluyó en el Parque Cultural Reynosa y la plaza Miguel Hidalgo. Del mismo modo, en el cuidado y atención a 25 peregrinaciones.

“Nos ha pedido la Alcaldesa redoblar esfuerzos en esta temporada, que se incrementan los eventos religiosos, populares además de los frecuentes cambios de temperatura donde se atiende a la comunidad vulnerable” afirmó el encargado del despacho de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Lic. José Federico Pérez Lozano.

En este sentido el funcionario municipal destacó que también se realizan trabajos preventivos como los informativos donde tan solo del primero de diciembre a la fecha se han llevado cursos a mil niños de tres escuelas primarias en materia de acciones en situaciones de riesgo y prevención de accidentes en el hogar.

Finalizó invitando a la comunidad a reportar personas en condiciones de vulnerabilidad ante los constantes descensos de temperatura a los teléfonos 955 70 20, 955 0010, 955 0011 y al Número de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *