Pide Congreso a Municipios que instalen una Comisión de Protección a los Animales

Cd. Victoria, Tam.- En la última sesión ordinaria, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, desahogo 178 Dictámenes, destacando entre ellos, acciones exhortan a los Municipios para que instalen Comisiones de Protección a los animales en sus Ayuntamientos, así como modificaciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, entre otras, que contribuyen en la productividad parlamentaria.

La Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, precisó que el maltrato animal es un problema que ha ido creciendo constantemente, y debe de ser atendido de manera inmediata, pues, si bien es cierto que se han realizado reformas a diversas leyes que comprenden dicho tema, aún no es suficiente para evitarlo, por ello resulta necesaria la instalación e implementación de la Comisión de Protección a los Animales.

Manifestó que es un tema de gran interés, el cual también es medular en el quehacer de organizaciones y asociaciones con las cuales ha mantenido contacto, en tal razón, es un gran paso en la tarea de proteger a los animales.

En el marco de estos trabajos, la legisladora Mónica González García, presentó las reformas a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, a fin de actualizar su contenido acorde a la realidad técnica, tecnológica y administrativa de los procesos constructivos de obra.

Al hacer uso de la tribuna, comentó que con estas modificaciones se propone la adición del Título Segundo Bis, denominado ‘’De Los Directores Responsables De Obra Y Corresponsables’’, contando con dos más, referentes a la conceptualización de dichos cargos, así como los requisitos para su obtención y las obligaciones que los mismos poseen.

Dijo que en un Capítulo Tercero denominado “De las Responsabilidades y Sanciones de los Directores Responsables de Obra y Corresponsales”, se delimitan los supuestos de terminación en relación a las funciones de cada uno dentro de la obra, así como las responsabilidades de carácter administrativo, infracciones y sanciones que pudiesen acontecer, entre otros aspectos que fortalecen este tema en favor de la ciudadanía.

Entre otros asuntos aprobados, figura el exhorto presentado por el Diputado Rogelio Arellano Banda, dirigido a las Secretarías de Educación y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, a celebrar Convenios de Coordinación y Colaboración, con el objeto de implementar acciones, programas y protocolos, que tengan como finalidad garantizar la seguridad de los alumnos, padres de familia y personal que labora en los Centros Educativos del Estado.

“Si bien es cierto que la problemática en torno a la inseguridad no puede resolverse inmediatamente, también lo es que existe la necesidad de llevar a cabo acciones coordinadas, a fin de garantizar la paz pública mediante la prevención”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *