Luchan en Río Bravo por tener un banco de sangre: Casandra de los Santos

Por Redacción

Río Bravo,Tamps.-Inicio el proyecto sobre construcción de un banco de sangre con llenado de datos en los 33 departamentos del ayuntamiento que preside el alcalde Carlos Ulivarri.

El proyecto existe en hacer consciencia entre trabajadores de ayuntamientos y ciudadanía con sus tipos de sangre, esto permitirá que los casos que se presenten tengan los datos sobre sus tipos sanguíneos, ya sea durante una emergencia de salud por accidente o enfermedad.

La ciudad de Rio Bravo carecen de un banco de sangre, es una lucha constante que tenemos desde hace más de 03 años, donde pedimos el apoyo del gobierno municipal y lo estaremos haciendo ante el Estatal y Federal”.

Esta lucha está siendo realizada por la Lic. Casandra de los Santos regidora comisionada en salud, que ha vivido la necesidad de este problema de salud, tanto niños como adultos no saben su tipo de sangre, no se tiene un banco de sangre donde reciban la transfusión a la hora de la emergencia, esto sin duda en ocasiones el tiempo es vida.

Médicos se han sumado a esta lucha, hemos recibido la peticiones de personas con problemas de cáncer que tienen que ser sometida a una cirugía pero no se tiene la unidad de sangre, un accidente, realmente se encuentra en Hospitales de Reynosa bancos de sangre, pero no siempre están a la disposición, si no llevamos a una persona donadora para recuperarla, uno de los propósitos, aunque hay mitos y miedos que se presentan, pero estamos bajando la información para que conozcan la realidad, seguimos además peleando por una Jurisdicción Sanitaria de la cual también carecemos como ciudad a pesar de tener más de 130,000 habitantes” aclaro la regidora y Lic. Casandra de los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *