Estancias infantiles presentarán amparo contra recortes del gobierno federal

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- La Diputada Federal por Reynosa Nohemi Aleman sostuvo reunión con  al menos 36 representantes de estancias infantiles de Reynosa para concretar la queja que interpondra de manera conjunta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por los recortes presupuestales del gobierno federal a estas estancias y por otro lado presentar el amparo ante un juez de distrito del ámbito federal.

La diputada explico que en este  amparo se pedirá al gobierno federal que se regrese el presupuesto que las estancias infantiles tenían en 2018, por que hubo un recorte del 50% y se solicitará que el gobierno sea respetuoso de los derechos de los niños por que con esta medida se violenta en interes superior de la niñez, de ser cuidados, alimentados y tener educación desde temprana edad.

«Tambien se violan los derechos de las madres trabajadoras de los niños de estas estancias por que muchas se han visto afectadas laboralmente por no tener donde dejar a los niños, optando en muchos casos en dejarlos solos en casa, lo que  ha propiciado accidentes como lo que recientemente ocurrio en Chiapas donde dos menores mueren calcinados por  que estaban solos sin los cuidados adecuados»

Indico que el gobierno federal dispuso que este recurso sea entregado de manera directa a los padres de familia por sospechar de presuntos malos manejos en la aplicación del recurso en las estancias infantiles, sin embargo en las reglas de operación  de las modificaciones del programa no se explica como el gobierno va a vigilar que el dinero se este aplicando efectivamente en el cuidado de los menores.

Nahemi Aleman lamentó que el gobierno federal haga señalamientos de corrupción y afecte a miles de personas con la disminución de presupuestos y que hasta el momento no exista indicio alguno de que alguien sea castigado por el presunto desvio de recursos, o que alguien haya sido señalado de manera directa como responsable.

Agregó que solo en Reynosa son 36 estancias infantiles las que  irán al amparo, pero al menos 100 mas de la zona ribereña se unirán a esta medida.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *