Por Damaris Vázquez
Río Bravo, Tamaulipas.- Con 20 mil arboles de especies endémicas de la región norte del estado de Tamaulipas, el alcalde riobravense Carlos Ulivarri López puso en marcha el programa de forestación municipal «Sembrando tu futuro» en donde al menos 50 escuelas publicas participaran de manera activa en la siembra y cuidado de las mismas.
Acompañado de los alumnos de la escuela secundaria José Viscaino Perez, el alcalde planto de manera simbólica dos arboles y pidió a los alumnos replicar esta practica para mejorar el medio ambiente.
«Con este tipo de programas no solo contribuiremos al mejoramiento del medio ambiente sino que también apoyaremos a las escuelas con algunos implementos que necesiten de acuerdo al desempeño y participación de los alumnos» dijo.
Así se dio paso al convenio de colaboración entre la Comisión Nacional Forestal y el municipio de Rio Bravo, como con el sector educativo, en donde se contempla la siembra de arboles en avenidas y comunidades rurales, las especies disponibles son encino, manzano uasteco, san pedro anacahuita y palo blanco.