Ayuntamiento trabajara con patios de lectura

Juan C Bernal/ Damaris Vazquez

El Ayuntamiento de Río Bravo, y concretamente la direccion de Educación, promoverá «patios de lectura», este 17 de mayo, con el objetivode promover entre la niñez el hábito por leer un buen libro, algo que desafortunadamente hemos perdido hoy en día, así lo dijo el profesor Jose Juan Ponce Muñoz.

Con estos patios de lectura, buscamos elevar la calidad de lectura y escritura del alumno, nuestro principal objetivo serán las escuelas de nivel básico, preescolar, primaria, secundaria, este próximo viernes.

El primer taller de lectura será en la Biblioteca Año de la Patria, el cual esta ubicado en la Colonia Integración Familiar, posteriormente habremos de acudir a las escuelas que se habrán de inscribir en una convocatoria que habremos de lanzar ya a las escuelas, para ir agendando los días y horarios de dichos patios de lectura, refiere el profesor Jose Juan Ponce Muñoz.

La finalidad es hacer un patio de lectura cada dos meses, donde nuestros niños aprendan junto a sus maestros, a tener breves espacios de lectura, al aprovechamiento de la misma, y obviamente al mejoramiento de la letra.

Con acciones como estas, refiere el director de educación municipal, profesor Jose Juan Ponce Muñoz, es como el municipio se compromete con la educación del nivel básico, para dejar de lado las simulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *