Diputados impulsan parlamento de inclusión en beneficio de personas con discapacidad

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- El congreso de Tamaulipas  considera necesario legislar en temas de inclusión para personas con discapacidad a fin de que  quienes padecen algún problema motor se integren de  manera  normal a las actividades cotidianas.

Ante  esto la  diputada  local Martha Rubio Moncayo informó que durante el mes de  Junio proximo el congreso llevara a cabo Parlamento Incluyente, donde la finalidad es la participación de las personas que padecen de alguna discapacidad para que los legisladores escuchen de viva voz las necesidades de cada uno y puedan hacer valer las leyes que ya existan o crear nuevas en beneficio de este vulnerable sector de la sociedad.

“Todas las personas que tengan alguna discapacidad, o niños que tengan algún problema, puedan accesar a este parlamento; aquí en Tamaulipas el problema de discapacidad está en aumento por el problema de salud y estilo de vida”.

La legisladora destacó que este sector de la población requiere de mayores beneficios en diversos rubros que les permitan alcanzar la equidad y tener las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que el resto de la población.

Rubio Moncayo reconoció que además de crear iniciativas o modificar la ley, se deberá trabajar en reforzar la cultura del respeto, pues aunque ya existen algunas medidas, estas no se respetan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *