Falta de organización en reafiliacion de programas federales ocasiona desmayo de 4 adultos

Lic. Jorge Arano

CD. RIO BRAVO TAMAULIPAS.- La desorganización con el cual está operando el programa de re afiliación de los programas de los siervos de la nación, ocasiono que04 personas con “golpe de calor” fueron atendidos de emergencia por protección civil y bomberos esta mañana en el centro de artes y cultura dentro del parque deportivo “las liebres”.

Aproximadamente acudieron 1,200 familias desde las 05:00 de la mañana para revisar y re afiliarse a los programas de adulto mayor, becas “Benito Juárez”, becas para discapacitados quienes llevaban su documentación para verificarlas”.

Las familias de las personas afectadas en su salud, relataron que las personas llamadas “siervos de la nación” del Gobierno federal llegaron a las 10:00 de la mañana, no instalaron ninguna carpa o toldo que mitigara los rayos del sol que estuvieron llegando a 48 grados, la mayoría eran personas adultas y discapacitadas.

Igualmente existió una total desorganización, porque no empezaron con un orden alfabético, la situación se agravo cuando personas adultas comenzaron a desmayarse por los efectos del fuerte sol o “golpes de calor”, acudiendo con camillas paramédicos departamento de protección civil y bomberos encabezados por el director Ervey Herrera Sánchez.

El titular de protección civil Ervey Herrera Sánchez reporto al alcalde la situación, llevándose en forma inmediata toldos, sueros y agua para entregárselos a quienes tenían varias horas paradas en el sol, – principalmente personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

Aun que se mencionó a un tal Pablo Ramirez como responsable de estas desorganizadas acciones, no fue posible localizarlo para su opinión sobre porque no se previó los daños a la salud a las familias, aunque algunos manifestaron que estaba en una oficina con A.C en un local del mercado ejidal pero dichas oficinas permanecieron cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *