Por Damaris Vázquez
Reynosa.- Aunque se han girado exhortos a los grandes centros comerciales del estado para que dejen de utilizar bolsas de plástico, son muy pocas las que han atendido el llamado reconoció el Secretario de SEDUMA en Tamaulipas Gilberto Estrella Hernández.
«Actualmente la ley no contempla ninguna sanción por el uso de bolsas de plástico que no cumplan con la norma, muchas tiendas departamentales migraron a bolsas que duran menos tiempo en descomponerse, necesitamos que la lay tenga algunas modificaciones para diferenciar los tipos de platico y entonces también establecer sanciones para quienes no cumplan con las especificaciones» dijo
Gilberto Estrella preciso que deberá ser la próxima legislatura la que trabaje en este tema crucial para el medio ambiente, pero también deberán lanzarse campañas de concientización ciudadana para dejar de utilizar tantos plasticos y seguir afectando a la fauna y flora marina.
«Es difícil transitar de algo a lo que estamos muy acostumbrados, pero siempre es bueno cambiar y sobre todo seguiremos insistiendo en la concientización y definitivamente deberemos de aplicar sanciones una vez que la ley sea reformada» sostuvo.
Sostuvo que en Tamaulipas se genera al menos un kilo de basura por persona al día y de esta al menos el 30% es platico de ahí la importancia de empezar a hacer conciencia en utilizar menos plástico y seguir las normas ambientales.