Por Damaris Vázquez
Reynosa.-El Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca junto con CNA, Marina Armada de México, Ejercito Mexicano, gobierno municipal, Protección civil y otras áreas realizaron un diagnostico del daño que dejó la fuerte tromba en Reynosa durante una reunión la tarde de este martes.
La lluvia intensa que cayo en un corto tiempo afecto a 56 colonias en la ciudad 20 de estas con afectaciones serias en donde se perdió el patrimonio de muchas familias.
Concluida la reunión, el gobernador ofreció una breve conferencia de prensa en donde precisó que la tromba ocasiono el desborde de drenes y canales, no obstante desde el arribo de la temporada de huracanes hace algunas semana se instruyo a los municipios de la entidad a trabajar en temas preventivos con la limpieza de drenes y el desazolve de corrientes naturales.
Por parte del gobierno estatal – dijo- se ha instruido para que desde este martes arriben a la ciudad kits de limpieza que serán entregados por personal de dependencias estatales a las personas afectadas, ademas pidió a la ciudadanía hacer conciencia de que esta tromba es algo menor en comparación con la llegada de un huracán, por lo que sera necesaria redoblar la participación ciudadana y trabajar en la limpieza.
Reynosa no es declarada aun como zona de emergencia, pues el levantamiento de los daños no ha concluido hasta nuevo informe de protección civil, mientras tanto seguirán trabajando de manera coordinada con la CNA.