Alumnos de la escuela «Baltazar Diaz Bazan» se gradúan

Juan C. Bernal

Río Bravo Tam. –Alumnos de la escuela Profesor Baltazar Díaz Bazán, graduaron y habrán de continuar sus estudios de secundaria, llevando con ellos, un cumulo de historias alegres, de momentos difíciles, donde en todas; ellos fueron los protagonistas que, durante seis años, atesoraron las enseñanzas de sus maestros, y principalmente de su directora Xóchitl Iracheta Bermúdez.

La ceremonia de graduación fue con conocido salón social, y asistieron el Lic. Arturo García Vázquez, coordinador del CREDE, La Maestra Verónica Valdez Balcazar coordinadora de Educación Básica del Municipio, y en representación del Presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López, el Profesor Juan Rendón Núñez, supervisor de la zona, el profesor Jorge Guadalupe Acuña jefe de sector, y la directora de la escuela primaria Prof. Baltazar Díaz Bazán, la maestra Xóchitl Iracheta Bermúdez.

Fue precisamente la directora Xóchitl Iracheta quién dijo a los alumnos y padres de familia, “durante estos seis años que ustedes estuvieron en nuestra escuela, fue de constante aprendizaje, tanto para ustedes como alumnos, como para nosotros como docentes, hoy que ustedes gradúan; llevan en ustedes la semilla del saber, que con enorme cariño sus maestros sembraron en ustedes, esa semilla está germinando, comienza a dar los primeros frutos, sus vidas apenas comienzan, ya mañana ustedes serán hombres y mujeres profesionistas, que en sus manos estará la enorme responsabilidad de sacar adelante a Río Bravo, Tamaulipas y porque no! También a México.

Acto seguido, la ceremonia de constancias de sexto grado donde, uno a uno en su último pase de lista, acudieron al estrado, para recibir el documento que les acredita haber cursado con éxito la enseñanza primaria.

Posterior a ello, los alumnos acompañados de sus padres y sus padrinos, se dispusieron a convivir lo que para algunos será una de sus últimas reuniones en grupo, pues no todos ingresarán a la misma escuela secundaria, pero en todos va la inquietud de la superación personal, hasta alcanzar el éxito tanto profesional como personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *