Tamaulipas avanza en la implementación de la nueva justicia laboral.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio instrucciones para que se avance en los procedimientos y lograr con ello la transición de las juntas a los tribunales laborales.

Por Redacción

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Quedó conformada la Comisión Interinstitucional para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Tamaulipas, cuyo fin será el de sesionar y verificar que los procesos de ejecución, se desarrollen conforme a los mandamientos que marca la Ley Federal del Trabajo.

Representantes del Poder Judicial en el Estado, Poder Legislativo y Ejecutivo, firmaron el acta, para contribuir y dirigir los trabajos encaminados a cumplir con los nuevos mecanismos de impartición de justicia.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio instrucciones para que se avance en los procedimientos y se logre con ello la transición de las juntas a los tribunales laborales.

“En Tamaulipas hay avances para echar a andar la nueva justicia laboral, y estamos trabajando para satisfacer cada uno de los requerimientos que haga el Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma”.

La creación de los juzgados laborales y el centro de conciliación, serán las tareas primordiales para el proceso, aunado a la fluidez de las acciones emprendidas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, y los mecanismos para la eficaz ejecución de los laudos.

La funcionaria explicó que se tienen fechas para conformar el proceso estipulado por la federación, tal como el 1 de mayo de 2022, las Juntas de Conciliación y Arbitraje tendrán la obligación de trasladar físicamente los expedientes relacionados con los sindicatos, el 1 de mayo de 2022 iniciarán funciones los Centros de Conciliación Estatales y los Poderes Judiciales, con los Jugados Laborales, así mismo el 1 de mayo de 2023 deberá entrar en función el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Chavira Martínez, señaló que el gobernador está cumpliendo con la parte correspondiente en materia de justicia laboral, y construyendo las bases y cimientos para que en la entidad se imparta una justicia pronta y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *