Es Reynosa sede del XIII Encuentro Diocesano de Organismos Locales

Por Damaris Vázquez

• Entregó el Obispo de la Diócesis de Matamoros Carta Pastoral a la Alcaldesa Maki Ortiz.

REYNOSA,TAM.- Al ser esta ciudad la sede del XIII Encuentro Diocesano de Organismos Laicales, ‘Laicos, Sal y Luz del Mundo, Llamados a Generar Esperanza’, al cual asistieron cerca de 1 mil 500 miembros de la comunidad católica, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada de su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF Municipal, destacó la importancia de este evento pues busca que seamos mejores seres humanos.

«Entonces todos estos eventos que benefician a la sociedad, que reconstruyen el tejido social pero sobre todo el alma, para nosotros son muy importantes en esta ciudad que busca la paz”, dijo la Alcaldesa al agradecer su presencia a los obispos de las Diócesis de Matamoros y de Morelia.

Maki Ortiz Domínguez, Presidenta de Reynosa, recibió de manos del Obispo Eugenio Andrés Lira, la Carta Pastoral, ante la presencia del Exmo. Señor Obispo de la Diócesis de Morelia, Víctor Alejandro Aguilar, y la asistencia de los fieles católicos, que se reunieron en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde se dieron las conferencias, ‘El Desafío de Transformar los Ambientes’ y ‘El Reto de ser Iglesia para Todos’.

Por su parte al oficiar la Misa, Monseñor Lira Rugarcia dijo: «Seamos solidarios con quién ha tenido que dejar su tierra en busca de un futuro mejor», y en su oración pidió por la Doctora Maki Ortiz, por todos los gobernantes del estado y del país, por los miembros de la comunidad, y por la sociedad en general, al celebrar el gran encuentro de la esperanza, este domingo 14 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *