En vacaciones Gobierno del Estado exhorta a proteger el Medio Ambiente

Por Redacción

• Es responsabilidad de todos cuidar el planeta en beneficio de las generaciones actuales y futuras

Ciudad Victoria.- Gobierno del Estado hace un llamado a toda la ciudadanía tamaulipeca en especial a los vacacionistas para proteger el medio ambiente en estos días de asueto, e insiste en que es responsabilidad de todos cuidar el planeta para contribuir a una mejor calidad de vida en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

En seguimiento a la política de desarrollo sostenible del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, la exhortación en este periodo vacacional es hacer extensiva una invitación a los paseantes para cuidar el medio ambiente y la naturaleza evitando daños a los ecosistemas.

El mensaje del Gobierno del Estado está dirigido con especial énfasis a los vacacionistas que en esta temporada de descanso disfrutan de las playas, montañas, áreas naturales protegidas, áreas de recreación, sitios de descanso y a quienes incluso se quedan en las ciudades para que todos seamos responsables y comprometernos con el desarrollo sostenible, comentó el titular de SEDUMA.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas. destacó que en lo que va de la actual administración el Gobernador ha impulsado fuertemente la educación ambiental en beneficio de la niñez y los jóvenes, con el apoyo de los centros de desarrollo regional educativo conocidos como CREDEs, los supervisores, jefes de zona, directores de las escuelas, maestros de grupo, alumnos y padres de familia.

Esta actividad permanente que se lleva a cabo a través del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tiene como propósito concientizar a la ciudadanía acerca de la inaplazable necesidad de cuidar el planeta, explicó el funcionario estatal.

Uno de los temas que llaman mucho la atención de la comunidad escolar es la importancia de poner en práctica en estas vacaciones la utilización de las 3Rs que forman parte del desarrollo sostenible y significan 1) Reducir (consumir solo lo necesario); 2) Reutilizar (reaprovechar los productos que consumimos y 3) Reciclar, es decir someter los materiales usados o desperdicios en un sistema de transformación para aprovecharlos.

Actividades como estas contribuyen a gozar del tiempo libre y disfrutar las vacaciones con el menor impacto posible al medio ambiente y mitigar el cambio climático que afecta al planeta, concluyó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *