Juan C. Bernal
Río Bravo Tam. –Gran carrera con causa de botargas y súper héroes, se desarrollará este 13 de octubre iniciará a las 7:30 a.m en el puente blanco, por el lado lateral del Canal Anzalduas, los organizadores son el denominado “Grupos de Amigos Sembradores de Amor”, quienes hacen extensiva la invitación a los distintos clubes de corredores, equipos deportivos, empresas, agrupaciones, gimnasios y sociedad civil, lo recaudado por la carrera, tiene como finalidad ayudar al tratamiento de cáncer del niño Jesús David Villarreal de la Cruz.
El costo del registro es de 200 pesos, dinero que se entregará íntegramente al tratamiento de cáncer, denominado “Sarcoma de Ewing de Parrilla Costal”-tumor cancerígeno en las costillas, ya le han extirpado 5 costillas-, la inscripción será en el Restaurante Abejas y la Estética Eva.
A todos aquellos participantes se les informa que, al momento de inscribirse, se les entregará un folio, el cual le da derecho a un kit de competidor, que incluye, numero de competidor, playera a los primeros 150 folios, la medalla será entregada únicamente aquellos que terminen la carrera.
La premiación al primer lugar es de 1000 pesos, al segundo lugar 750 pesos y al tercer lugar 500 pesos, la distancia es de 10 kilómetros de las categorías Varonil y Femenil, y de 1 a 4 kilómetros en la categoría abierta, esto fuera de la competencia.
La finalidad de esta carrera de 10 kilómetros, no es precisamente la competencia y la premiación, sino más bien apoyar al niño Jesús David Villarreal de la Cruz de escasos 9 años de edad, y que padece de una terrible enfermedad y el tratamiento es excesivamente alto, ven participa y apoya al niño Jesús David.