Tiempos de Guerra

 

Por: Chano Rangel

 

¿Los culpables son del pasado?

Cuando se trata de conseguir culpables de los errores, lo más ideal y lógico, es que un gobierno asuma su compromiso con la verdad, acepte el reto y se dé por enterado, que las facturas se pagan tarde o temprano, así como el pueblo dispone, también tiene límites y más cuando estos llegan y afectan directamente a los bolsillos.

No hay inversión, y cómo podría haberla si los empresarios son acusados de delincuentes, de ser parte de la mafia del poder, de ser adversarios políticos y económicos del presidente, los denostados un día sí y el otro también, y los acusa de haberse enriquecido al amparo del poder.

En su reunión con el sector empresarial, AMLO, los llevó de invitado al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera, y no hablo, no dijo nada solo su presencia hizo mutis en los invitados, así como diciendo pórtense bien, porque aquí está la guillotina y el verdugo, véanlo bien, no hubo necesidad que hablara, los empresarios entendieron cuál era el mensaje que el presidente les quería mandar.

Con eso argumentos y bajo estas circunstancias, poca o nula será la inversión, nadie invierte su dinero, bajo presión y opresión, mucho menos cuando las reglas no son claras, y se basan en la ideología de un socialismo pasado de moda, por ideas arcaicas y tendencias políticas polpotianas.

Los pesos y los dólares no se mueven en la incertidumbre, la gente del dinero tiene todo para aguantar 6 años, y dejar pasar este sexenio sin pena ni gloria, al fin y acabo la mayoría viven o pueden hacerlo en cualquier lugar del mundo.

Echarle la culpa al pasado de todos tus errores, es ya de por si en este momento el mayor de los errores, pero como al presidente nadie le

discute, y el pavor se nota cada día más en sus funcionarios, y eso hace que el país, esté como esté.

El pasado y su argumentación de que todo era malo, a dejado de serlo, sobre todo con los proyectos retrogradas, que este gobierno presenta, como la Reforma Educativa, como regalo a Elba Esther Gordillo, y bajo los argumentos y caprichos de la Coordinadora Nacional de la Educación.

La bancarización de las comunidades, es un hecho que suena populista, quizá bueno, pero bajo que reglas, aun no se conoce; además de eso, el nuevo Instituto de Seguro Para el Bienestar, aun no se sabe, en que es mejor que el Seguro Popular, en este sentido, el gobierno de la 4T, solo quito un seguro que si funcionaba y puso otro por mera revancha política y le dio a los ciudadanos un adefesio, que aun no se sabe que es.

El autoritarismo y presidencialismo, el más puro estilo de Díaz Ordaz y Luis Echeverría, parece ser lo más cercano a lo que se asemeja este gobierno, que sin aceptar responsabilidades y asumir compromisos, quita y pone proyectos y programas, solo por caprichos políticos.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

¿Dejo este espacio para publicar, las acciones de los diputados de Morena en Tamaulipas?

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *