Iglesia Católica cancela homilías, misas se harán por redes sociales

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Tras las recomendaciones hechas por el comité técnico estatal de seguridad en salud, la diócesis de Matamoros que preside Eugenio Lira Ru Garcia, amitió un comunicado a las iglesias de su jurisdicción para que a partir de este día  se extremen las precauciones ante la contingencia del COVID-19  se suspendan las homilías, misas, reuniones, aunque las puertas de los templos permanecerán abiertas el personal administrativo trabajara  bajo llave.

El Presbítero de la Iglesia de  nuestra señora de Guadalupe José Luis Cerra Luna ofreció una conferencia de prensa para dar lectura al comunicado del Obispo y señalar que en lo sucesivo las misas se estarán oficiando a puerta cerrada y serán transmitidas  por redes sociales, tanto las misas dominicales como las del resto de la semana.

«Estamos obedeciendo las disposiciones de la autoridad sanitaria, para favorecer esta política de prevención se suspenden todas las actividades en las iglesias, no habrá misas no sabemos hasta cuando por que los datos de la contingencia son muy cambiantes, se suspenden todas las actividades sin excepción, en Reynosa son al menos 30 parroquias y en la diócesis 70» comentó el párroco.

Estableció que la diócesis  dará a conocer en las próximas horas las cuentas oficiales en donde los católicos pueden acceder a las misas vía redes sociales de manera diaria, mientras tanto en Reynosa se  transmite a través de la cuenta de faceboock del párroco José Luis Cerra Luna o en la cuenta de la parroquia de Guadalupe.

Sostuvo que los viacrucis de cada año han quedado suspendidos y que en un nuevo comunicado se dará a conocer la probable agenda de la semana mayor, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

llamó a los fieles a obedecer las recomendaciones de las autoridades en salud y a cuidarse unos a otros ademas de permanecer el mayor tiempo posible en casa hasta que se  emitan nuevas indicaciones.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *