Expresa Gobernador postura ante suspensión de proyectos de energía renovable en el estado

 

La decisión del Gobierno federal de detener la inversión en energía limpia, impactaría en Tamaulipas en al menos 15 proyectos, 11 en operaciones y 4 en desarrollo, donde hay inversiones por 3 mil 500 mdd.

 

A través de un video-mensaje difundido este miércoles en sus cuentas oficiales, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, fijó su posición sobre la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables.

Derivado de esa medida, Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso y que se activarían este año.

Dijo que gracias a la confianza generada por esta administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en Tamaulipas, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.

«La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos», dijo el mandatario.

Agregó que «adicionalmente cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en nuestro estado».

Dijo que su administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas.

García Cabeza de Vaca lamentó que el Gobierno Federal, quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *