Por Damaris Vazquez
Reynosa.- La instrucción oportuna del alcalde Carlos Peña Ortiz para iniciar los trabajos de limpieza y remoción de maleza en drenes y canales de la ciudad resultó en un buen desfogue del agua pluvial acumulada en las recientes lluvias.
El inicio de la temporada de huracanes es siempre el parteaguas para que los trabajos de limpieza se inicien en los vasos naturales para la captación de agua de lluvia, lo que permite evitar inundaciones en sectores bajos de la ciudad y salvaguardar el patrimonio de muchas familias.
Desde el mes de mayo el ayuntamiento dispuso personal de servicios públicos primarios para trabajar en conjunto con personal de la comisión Nacional del agua a fin de estar preparados para enfrentar los fenómenos climáticos.
A pesar de los esfuerzos del gobierno los desechos sólidos urbanos siguen teniendo como destino final canales y drenes como el Anhello,y la laguna La escondida, por lo que las cuadrillas de servios públicos han tenido que intensificar labores para recuperar la basura que los ciudadanos vierten a estos cuerpos de agua.
