Por Damaris Vázquez
Reynosa.- De acuerdo a infor
mación oficial del semáforo del agua en Tamaulipas, Reynosa se encuentra en Rojo, lo que significa baja disponibilidad del vital liquido que pone en riesgo actividades del servicio público, no obstante debido a una mano dura de parte de las autoridades, en varios sectores de la ciudad se colocan lavadero de carros improvisados que derraman miles de litros de agua limpia.
La verificación de los Car Whash, que están debidamente acreditados ante la autoridad, corresponde al departamento de altos consumos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero ¿ Quien vigila y sanciona a estos establecimientos improvisados que no cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar la actividad?.
El alcalde Carlos Peña Ortiz fue cuestionado sobre el tema y manifestó que estos establecimientos improvisados se colocan de manera indebida y a la brava, por lo que cualquier denuncia por desperdicio de agua deberá ser atendida por la COMAPA, es crucial que exista una denuncia ciudadana -Dijo- .
Las denuncias ciudadanas pueden hacerse vía telefónica al 071, pero claramente como se observa en las imágenes estos lavaderos no cuentan con una toma, ni legal ni hechiza, debido a que se encuentran invadiendo camellones y calzadas tal como se muestra en las imágenes, sin embargo el desperdicio de agua es el mismo.
Los casos que podemos señalar son muchos, las imágenes corresponden a la lateral del viaducto Reynosa, en el área de Bugambilias y uno más reciente en el blvr.Prta. del sol del fraccionamiento Puerta Sur, sin dejar de mencionar a los Car Whass de la calle Miguel Ángel del fraccionamiento La Joya, mismos que siempre tienen la calle inundada.
