En Reynosa suman 24 grupos de familia Al-Anon y Alateen.
Por Damaris Vazquez
Reynosa.-El alcoholismo esta reconocido como una enfermedad que afecta física, mental y emocionalmente no solo a las personas que beben si no a todos los que se encuentran a su alrededor.
Se trata de una enfermedad familiar, de ahí que grupos de ayuda como Al-anon y Alateen surgen para compartir sus experiencias, fortalezas y esperanzas para resolver sus problemas, a través de ayuda mutua entre familiares de pacientes alcohólicos, para quienes reconocen su enfermedad pero también para quienes se niegan aceptar que tienen un problema con su consumo de alcohol.
Sara Ramírez una activista que forma parte de estos grupos en Reynosa explicó en rueda de prensa que el único requisito para pertenecer a estos grupos de ayuda es ser familiar o amigo de un bebedor.
si usted requiere este tipo de apoyo puede comunicarse a los teléfonos 55-52-08-9667 desde ahí sera canalizado a alguno de los grupos de ayuda en todo el país de acuerdo a su ubicación geográfica o bien puede acudir de manera presencial los martes y jueves de 6 a 7 de la tarde a la calle Río Álamo numero 1110 en Reynosa o comunicarse al teléfono 8992434707.
