Por Damaris Vazquez
En fenómeno meteorológico de depresión tropical puede traer consigo grandes volúmenes de agua para los municipios de la frontera norte de Tamaulipas.
Se espera su arribo esta madrugada a partir de las 4 am en el área de Reynosa , por lo que esta noche autoridades estatales informaron de una estrecha coordinación ínterinstitucional y de apoyo con los municipios fronterizos a fin de permanecer atentos.
El secretario General de Gobierno en Tamaulipas Héctor Joel Villegas encabezo la conferencia de prensa nocturna en donde dijo se tienen establecidos 18 albergues a lo largo de la frontera y ya se instruyo a protección civil a estar muy pendiente de los llamados de auxilio.
En esta conferencia se destacó que las lluvias que se espera lleguen a la frontera alivarán en mucho el desabasto de agua que existe en las diferentes presas que abastecen a Tamaulipas y la región por lo que la llegada de las lluvias es tomada de manera positiva.
Destacaron que se pondrá especial atención en el tema de migrantes ya que existen miles que se encuentran en las margenes del río y en casas de campaña improvisadas, «Conforme se valla desarrollando el fenómeno, iremos adecuando otras acciones que nos ayuden a tenerlos el resguardo» Dijo.
