Por Damaris Vazquez
Reynosa.- La Red de Mujeres periodistas de Tamaulipas organiza el taller denominado “Compartiendo Saberes, Refrendando Compromisos” que se llevará a cabo este sábado 21 de octubre en Ciudad Victoria.
Mujeres periodistas de varios municipios pertenecientes a esta organización viajaran a la capital para escuchar la ponencia de la Lic. En Ciencias de la Comunicación, Érika Cervantes Pérez; quien se ha desempeñado por más de diez años como Coordinadora de Redes de Periodistas; teniendo a su cargo el enlace de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), con redes nacionales e internacionales de periodistas. Tallerista en temas de comunicación, derechos humanos, violencia, derechos sexuales y reproductivos, mortalidad materna, periodismo y comunicación social, desde una perspectiva de género.
Ha sido columnista del medio informativo CIMAC noticias “Nueva Identidad” en la que ha abordado temas y conceptos de los de derechos humanos de las mujeres, derechos sexuales y reproductivos. Ha impartido conferencias internacionales sobre derechos humanos de las mujeres.
Erika Cervantes Pérez cuenta con un gran experiencia en temas de equidad de género, paridad, y derechos humanos.
Este encuentro entre mujeres de la comunicación será de gran contribución en el trabajo periodístico diario, gracias a los esfuerzos de la fundadora de la Red en Tamaulipas Lic. Rosa Maria Rodríguez Quintanilla y la dirigente estatal Lic. Dora de la Cruz.