Gobernador pondrá en marcha primera etapa de guardias de proximidad, para atender delitos del fuero común.
Por Damaris Vazquez
Reynosa.- En respuesta a las contantes gestiones que el diputado local Marco Gallegos Galván presidente de la comisión de seguridad publica, prevención y inserción social en el congreso local, ha hecho a fin de que existan paliativos en temas de seguridad en la frontera, este martes estará en Reynosa el Gobernador de Tamaulipas Dr. Americo Villarreal Anaya, para anunciar un esfuerzo del gobierno del estado de incorporar mediante un plan nacional de justicia cívica, una primera etapa 30 Guardias estatales de proximidad.
Se trata de elementos que tendrán como tarea principal atender los delitos del fuero común como robos, riñas, presencia en zonas conflictivas y de comercio, es decir estos elementos llevaran a cabo atención a delitos comunes que al no tener una policía municipal han quedado descuidados.
«Es un tema que el gobernador ha planteado para Reynosa y afortunadamente a partir de mañana tendremos en esta frontera una guardia estatal de proximidad que tanto habían pedido los ciudadanos» Mencionó.