Empresas Afiliadas a CANACO Reynosa Obtienen Amparos Contra Actos de la CFE

Reynosa, Tamaulipas,Tamaulipsa– La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa informa que empresas afiliadas han logrado obtener suspensiones provisionales mediante juicio de amparo, luego de ser objeto de actos fuera de la normatividad legal por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en operativos realizados recientemente en la ciudad.

Gracias a la asesoría y el acompañamiento del cuerpo jurídico de CANACO Reynosa, estas empresas pudieron demostrar ante el Juzgado de Distrito que las acciones implementadas por personal de CFE vulneraron derechos contractuales y procedimientos legales fundamentales, como la falta de notificación previa, ausencia de pruebas técnicas y ejecución de cortes sin justificación documentada.

“Reafirmamos nuestro compromiso institucional con el comercio formal de Reynosa. Cuando una autoridad actúa por encima de lo que marca la ley, estaremos del lado de las empresas que cumplen y exigen un trato justo”, señaló Gildardo López Hinojosa, presidente de CANACO Reynosa.

Este resultado marca un precedente jurídico importante para el sector productivo de la región y refuerza el papel de la Cámara como defensora activa de los intereses legítimos del comercio organizado.

Hacemos un llamado a las empresas afiliadas y no afiliadas que consideren que han sido afectadas por actos irregulares durante operativos de la CFE, a que:

📌 Se acerquen a CANACO Reynosa para recibir asesoría especializada.

📌 En caso de obtener una suspensión o amparo favorable, canalicen su caso con nuestro cuerpo jurídico para brindarles respaldo técnico y legal.

No puede prejuzgarse la existencia de una irregularidad o un ilícito por parte de una empresa hasta que una autoridad competente lo demuestre mediante el debido proceso. El respeto a la legalidad, al derecho de defensa y a la presunción de inocencia es fundamental para garantizar un entorno justo, equilibrado y conforme al Estado de Derecho.

CANACO Reynosa reitera que continuará trabajando para garantizar que ninguna empresa sea objeto de acciones arbitrarias o ajenas a lo establecido por la ley, y seguirá fortaleciendo la defensa legal, técnica y pública del comercio formal.