Supervisan instalaciones Alcalde Carlos Peña Ortiz y Director Nacional de DGETI.
Reynosa, Tam. – El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz y el Director General Nacional de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña, encabezaron la supervisión de las nuevas instalaciones del CBTIS No. 302, ubicado en la colonia Vista Alta, una institución construida por el Gobierno de Reynosa que marcará un parteaguas en la educación tecnológica del país.
Durante el recorrido, el titular de la DGETI destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para consolidar proyectos de gran impacto educativo.
“El día de hoy llegan a una gran institución que solamente se puede consolidar gracias a la suma de esfuerzos del Gobierno de Reynosa, encabezado por el Presidente Carlos Peña Ortiz”, expresó López Saldaña ante padres de familia y aspirantes a las nuevas carreras técnicas.
Por su parte, el Alcalde Peña Ortiz subrayó el compromiso del municipio con la educación de calidad y la visión de futuro:
“Para nosotros es muy importante que nos enfoquemos en el futuro. Poco a poco vamos a ir ampliando, a invertir en varios talleres de la mano de la DGETI nacional”, afirmó, acompañado por Olegario Muñiz Cura, responsable de la DGETI en Tamaulipas.
La obra representa una inversión municipal de 29.9 millones de pesos y será la primera institución a nivel nacional en ofrecer tres carreras de nuevas tecnologías en un sistema bilingüe:
-
Inteligencia Artificial
-
Robótica y Automatización
-
Electrónica, Semiconductores y Microelectrónica