Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recuperado 2 millones 726 mil litros de hidrocarburo en diez puntos estratégicos ubicados a lo largo del río Pantepec y sus afluentes, como parte de los trabajos de atención a la fuga registrada en el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
El día de hoy se entregaron 543 despensas, 3 mil 729 botellas de agua y se ofreció servicio de agua potable a través de 3 pipas de 45 mil litros. Con ello, suman ya 10 mil 843 despensas entregadas, 781 tinacos, 29 mil 698 botellas de agua, 24 pipas de 45 mil litros de agua y 1 mil 301 kilos de comida para mascotas, que han sido distribuidos a las personas de este municipio.
El personal sindicalizado y de confianza de Pemex que se unió a esta causa social, han realizado en total, hasta el momento, la limpieza de sedimentos de lodo en 24 viviendas.
Pemex reafirma su compromiso con las comunidades afectadas y realiza las labores necesarias para garantizar la seguridad de las personas, así como la protección del medio ambiente.
