Refuerza Pemex la salud preventiva con campaña de vacunación contra la influenza y COVID 19

Por Redacción

 Ciudad Madero, Tamaulipas. Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del Hospital Regional Ciudad Madero (HRCM), puso en marcha la campaña de vacunación contra influenza estacional y COVID-19 dirigida a las y los trabajadores, derechohabientes, sus familias y al público en general, con el objetivo de fortalecer las medidas de control y prevención de estas enfermedades.

Las vacunas se aplican en el Departamento de Medicina Preventiva del HRCM y en las clínicas y consultorios de Pemex en el sur de Tamaulipas. La Empresa Pública del Estado invita a la familia petrolera a acudir con oportunidad para recibir su dosis.

La vacuna contra la influenza estacional debe aplicarse al comienzo de la campaña de vacunación de la temporada invernal, independientemente de la fecha en que se haya recibido la dosis correspondiente a la temporada del año anterior. Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) representan la principal causa de morbilidad en el mundo, por ello la importancia de esta campaña de salud en pro del bienestar de las y los trabajadores.

Con esta campaña, Pemex reafirma su compromiso con la prevención y con un entorno laboral más sano.