Reynosa, sede de la semifinal estatal del concurso “Sentimiento Juarista”

Reynosa Tamaulipas.- El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, organiza el Quincuagésimo Segundo Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista”, en donde se promueve el arte de la palabra, el civismo, la disciplina y el estudio de la historia.

A través del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, que dirige la profesora Georgina Aparicio Hernández, se realizó la semifinal estatal de nivel primarias, con la participación de estudiantes de los municipios de: Mante, Tula, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Miguel Alemán y Reynosa.

Nueve alumnos, campeones de sus respectivos municipios que dieron muestras de su talento y dedicación en el arte de la elocuencia.

Jefes de Sector, Directores, representantes del gobierno estatal y municipal, de la Sección 30 del SNTE y padres de familia, asistieron al evento, considerado una tradición en la entidad y en la comunidad escolar.

“ En esta ocasión nos tocó ser sede de este concurso de oratoria, representa meses de preparación de los alumnos y sus maestros, reforzando las cualidades de los niños y estamos aquí para ver quien es el campeón del evento” expresó Aparicio Hernández.

De los nueve participantes solo tres obtuvieron el pase a la gran final que será en el próximo mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *