Promueve Diputada se otorguen becas educativas y de capacitación a personas con discapacidad

Por Redacción

* Con reformas, buscan que la cultura física y el deporte en el Estado, sean un medio importante contra las adicciones y el uso indebido de substancias psicoactivas.

Cd.Victoria,Tam.-La Mesa Directiva del Congreso, recibió diferentes Iniciativas, destacando la que plantea acciones para ampliar las oportunidades a las personas con discapacidad, así como la que propone que durante el verano, ante la presencia de temporadas cálidas, se implementen albergues, para atención de los segmentos vulnérales de la sociedad.

Al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, promovió adiciones a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, para establecer un programa estatal de becas educativas y de capacitación, para este segmento de la población, en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal.

Manifestó que la gran mayoría de estas personas, no cuentan con los recursos económicos para acudir a la escuela, haciéndolos más vulnerables ante la sociedad, por lo que, en concordancia con la Ley General, la presente propuesta, busca que por conductos de las dependencias autorizadas, se otorguen dichas becas.

“Como ciudadanos, tenemos la obligación de contribuir a que dicho grupo vulnerable se pueda valer por sí mismo, alcanzando así, una verdadera independencia, razón por la cual, consideramos que entre mayor preparación académica tengan, mayores serán las posibilidades laborales”, añadió.

El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, presentó modificaciones a la Ley de Protección Civil de Tamaulipas, al considerar que al igual como ocurre durante invierno, en el que se presentan temperaturas gélidas, que requieren de la implementación de refugios y albergues; en verano, ante la presencia de temporadas cálidas, también son necesarios estos espacios.

Ello, para atención de la población en general, y en particular, de los segmentos vulnerables de la sociedad. “En conclusión, estimamos pertinente consolidar la cultura de auxilio y albergue de manera ordenada, organizada y sistemática, como política pública de protección civil en los órdenes de gobierno estatal y municipal”, añadió.

Por su parte, el legislador Carlos Germán De Anda Hernández, impulsó reformas a Ley de Asentamientos Humanos, Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, con el objeto de precisar el término de la garantía por terminación de obras de urbanización, por tres años.

Comentó la necesidad de precisar, con exactitud el término, pues de lo contrario, la accione legislativa resulta inoperante en la práctica.

Asimismo, la Diputada Guadalupe Biasi Serrano, plateó modificaciones a la Ley de Cultura Física y Deporte, en aras de reforzar el hecho de que, sin duda, el deporte es un factor de protección frente al problema de las adicciones, pues esto implica una sana aplicación del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas.

Señaló que las reformas, consisten en que la cultura física y el deporte en el Estado, tendrán como finalidades, ser un medio importante en la prevención del delito, adicciones y del uso indebido de substancias psicoactivas, y otras actividades ilegales, para lograr un ambiente de paz y bienestar social.

Entre otras acciones legislativas, el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado José Hilario González García, turnó las Iniciativas a las Camisones que corresponde, para su estudio, viabilidad y dictamen.

Cabe mencionar, que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, a invitación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dieron un recorrido por las instalaciones del Congreso y presenciaron los trabajos parlamentarios de este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *