Roban cableado y causan graves daños a la infraestructura urbana.

Por Damaris Vázquez

Reynosa.- Fuertes daños a la infraestructura urbana causan los amantes de lo ajeno al extraer cableado del alumbrado público, ocasionando que libramientos y avenidas principales se queden sin luz, pues para restablecer el servicio deben hacerse requisiciones  que tardan hasta 30 días comentó el director de Servicios Públicos Primarios Álvaro Garza Salinas.

Indicó que recientemente del libramiento oriente se extrajeron al menos 2 mil metros de cableado del numero 12, por el cual los ladrones obtienen una suma mínima por la venta del cobre, aproximadamente 200 pesos, sin embargo los daños a la infraestructura urbana son cuantiosos y perjudican aun gran número de ciudadanos.

Lamentó que este tipo de practicas se dan en diferentes sectores de la ciudad al interior de las colonias populares en donde la cantidad de cable robado es incuantificable. «De manera general cuando vemos un apagón o un semáforo sin funcionar esta detrás un robo de cableado y esto daña otras lineas que al final la suma es considerable». dijo.

Reveló que por ejemplo en el acceso a la colonia San Valentín las lamparas son nuevas, pero no funcionan por que el cable fue robado, en la misma situación se encuentran los fraccionamientos Bugambilias, Jarachina, Ayuntamiento 2000 y muchos otros sectores.

Dijo que los supervisores de alumbrado no se dan abasto para los reportes de apagones, por lo que pidió que sean los propios afectados los que reporten las áreas que se encuentran a obscuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *