Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Oscar Javier Torre Gómez, Titular de la Oficina Estatal del Consumidor, antes PROFECO, indicó que el personal de la dependencia mantiene activo un operativo con motivo de las ventas de San Valentín a través del cual están convocando a los prestadores de bienes y servicios a cumplir con las ofertas que se están promoviendo para el 14 de febrero.
“Vamos y recorremos aquellas zonas o lugares donde se dan estas ofertas con motivo de estas fechas, ya sean florerías, dulcerías, restaurantes y todos aquellos lugares relativos a la fecha, estamos verificando que se hagan las transacciones de manera correcta, que el consumidor salga satisfecho y el proveedor asegure que sus productos son de calidad y precios razonables”.
Señaló que a la fecha no se ha registrado una queja por este concepto, y esperan que la mayoría de ellas empiecen a colocarse hasta el 17 de este mes, especialmente en la adquisición de artículos electrónicos y por paquetes que no se hayan hecho válidos.
No obstante, Torre Gómez destacó que el objetivo de este operativo más que sancionar o conciliar, lo que busca es evitar que se registren abusos y que ambas partes cumplan las expectativas planeadas para esta fecha.
“Nosotros lo que estamos haciendo es informando a los proveedores de bienes y servicios que se preparen y no solamente es tener los servicios suficientes, sino que se preparen para dar un buen servicio, que sus bienes sean de calidad, que sean lo que realmente están ofertando, que estén los precios a la vista y que si van a vender un bien tengan las garantías correspondientes”, aseveró.