Deuda millonaria se ha estado pagando en mensualidades pero el dinero no alcanza: Maki
Por Damaris Vazquez
Reynosa.- Tras 8 horas de suspención de energía eléctrica en plantas potabilizadoras de la COMAPA Reynosa CFE retornó el suministro al presentarse por escrito una queja por que no se respeto un acuerdo entre estas dos dependencias para mantener la energía, afectando la alimentación de las lineas de agua y suspendiendo el servicio.
No obstante esta mañana la alcaldesa Maki Ortíz confirmó que el suministro de energía y agua potable se han restablecido casi en su totalidad.
«La verdad es que nosotros heredamos una deuda de muchos millones a la CFE, ahí no se pagaba el agua hasta que nosotros llegamos, tenían incumplimientos desde antes del 2014 y cuando nosotros llegamos tuvimos que empezar a pagar la mensualidad del gua y aparte los derechos del gua que también tenían adeudo de toda la vida, más los deudos que tenían de pagos de impuestos, recibimos una COMAPA con muchos problemas económicos por que tenia rezagos casi en todas partes» comentó la munícipe.
Subrayó que esta deuda millonaria de la COMAPA con CFE se ha tratado de disminuir en la medida de las posibilidades del organismo, pero la realidad es que el dinero no alcanza para cubrir todo el monto, sobre todo en la época de pandemia en donde la COMAPA dio apoyo a las colonias con la suspensión y cancelación de cortes por falta de pago.
Aclaro que este adeudo no se deriva de su administración si no de administraciones anteriores que incumplieron el pago oportuno y que dejaron rezagos millonarios que el organismo por si mismo no puede cubrir mas que en parcialidades como se ha venido haciendo.