Con movimiento ciudadano mejoran entorno social

REYNOSA.- Los ciudadanos deben trabajar con el gobierno municipal para mejorar el entorno social y elevar la calidad de vida en las colonias, expuso Carlos Andrés Pérez Velasco (CAPV), precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación del Séptimo Distrito.

“Mejorar el entorno social es lo mejor para superar esos problemas que nos atacan directamente a nosotros. ¿Cómo hacerlo? trayéndoles una sede fija para que haya 30 empleados del Municipio con barredoras, con pintura, con lámparas, con equipos de reparación de todo el sistema de alumbrado público”, explicó Pérez a los vecinos de la colonia Balcones de Alcalá.

Acompañando a Silvestre Rodríguez Marín, precandidato a alcalde de Reynosa, Pérez Velasco recorrió la colonia Balcones, donde fueron atendidos por varias activistas como Maricela Hernández Hernández.

Pérez Velasco sostuvo que con Silvestre en la presidencia y él como diputado van a transformar la forma de llevar Servicios Primarios a las colonias.

Por sectores, explicó, van a colocar un jefe de cuadrilla con unos 30 empleados que atenderán directamente a los colonos, sin tener que hacer número de reporte y esperar.

“La idea es descentralizar todo y hacer más tangible el trabajo, de una manera inmediata podemos arreglar el embellecimiento de nuestro entorno, pintándoles las calles, arreglando el alumbrado, rehabilitar las líneas de agua y drenaje, con limpiar todo cambia el entorno”, afirmó.

Indicó que llevarán un programa empleo temporal para ocupar a las personas de las mismas colonias que no tengan trabajo formal.

El politólogo Pérez Velasco dijo que a veces lo que las colonias necesitan son solo reparaciones y mantenimiento para dar mejor imagen.

“El mantenimiento no es labor exclusiva del Ayuntamiento, hay que trabajar entre todos, al final de cuentas los beneficiados son ustedes, traer una sede al sector de 30 personas del Municipio, que atiendan única y exclusivamente estos sectores”, planteó a las señoras de Balcones.

Con Movimiento Ciudadano gobernando, dijo, mejorarán todo el entorno.

“Eso incluye las áreas verdes, están olvidadas, simplemente desde la entrada de Balcones hasta la primera calichera es un mugrero todo alrededor”, dijo.

Pérez Velasco lamentó que la colonia Balcones Alcalá en los últimos diez años sufra un estancamiento, sin obras y sin pavimentaciones.

“Vemos un estancamiento, no se puede traer progreso si no empezamos por donde vivimos”, les dijo.

La señora Hernández le señaló que la colonia necesita iluminación en las calles.

Silvestre intervino para comentarles que el primer ingrediente para alentar la delincuencia es la oscuridad.

“La falta de iluminación es un factor que alienta a la delincuencia, la oscuridad es factor de delito. Vamos a meterle mano dura y yo le garantizo que eso se resolverá”, arengó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *