AMLO plantea a Biden desarrollo conjunto con respeto a soberanías | Somos más fuertes si estamos unidos: Biden

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron virtualmente la tarde de este lunes y destacaron lo “importante y fundamental” de mantener buenas relaciones entre ambos vecinos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo, el estadounidense Joe Biden, trabajar en pro de una integración y un desarrollo conjunto de América del Norte, pero con “independencia y autonomía”.

Durante la reunión bilateral que sostuvieron vía teleconferencia, el mandatario mexicano agradeció a Biden su buena disposición por mantener buenas relaciones entre ambos países, una situación que resulta conveniente a ambas naciones.

También te puede interesar Para Biden es prioridad colaborar con México y que el país controle la pandemia

López Obrador recordó que México tuvo un presidente que acuñó la frase “pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”, pero afirmó que ahora nuestro país está “cerca de Dios y no tan lejos de los Estados Unidos”.

Finalmente, se comprometió a mantener una relación basada en el constante y periódico, ya que la unión binacional no sólo se basa en una frontera compartida, sino en una economía interrelacionada y una historia común, pero también en lazos de amistad.

Más fuertes si estamos unidos: Biden

Por su parte, el presidente Biden afirmó que, aunque México y Estados Unidos no siempre han sido “los mejores vecinos”, debido a la larga y complicada historia compartida, “somos más fuertes si estamos unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *