Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza imparte videoconferencia a estudiantes de la UTTN

Fomenta la participación de universitarios en temas culturales

Por Iván Cortez

Reynosa, Tamaulipas.- Con el tema “Planes Culturales de Nuestra Ciudad” el pasado viernes 05 de marzo la Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo de este municipio, impartió un conferencia magistral a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.
En su ponencia la regidora explicó brevemente, a los estudiantes participantes, las actividades y acciones que desde el cabildo de Reynosa realiza en bien de la población, destacando la diversidad de actividades culturales que lleva a cabo el Instituto Reynosense de la Cultura y la Artes (IRCA).
Así mismo resaltó que el tema de la cultura en la actualidad es de suma importancia, ya que abarca un conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.
Del mismo modo mencionó que la cultura está ligada en todos los aspectos, por lo que es necesario desarrollarse en diversas áreas como los son temas sociales, de salud, incluso de política, de la misma manera explicó que se debe valorar el tiempo en familia fortaleciendo los valores y la responsabilidad social con la comunidad.
En este contexto la funcionaria municipal invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar los espacios cultuales que ofrece la ciudad, desde donde se pueden realizar presentaciones obras teatrales, musicales, conferencias y exposiciones de toda índole, destacando lugares como el parque cultural, el nuevo centro de convenciones que esta por inaugurarse, entre otros lugares.
De igual manera pidió a los universitarios a darle buen uso a las herramientas tecnológicas para enriquecerse de conocimientos a través de las múltiples plataformas gratuitas que existen en Internet, desde donde se pueden leer libros de diferentes autores, conocer nuevos lugares, participar en conferencias e incluso asistir de manera virtual a conciertos o distintos eventos.
Finalmente, la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, reiteró el llamado a los estudiantes a que sigan actualizándose constantemente en su formación académica y profesional, ya que la educación dijo es dinámica, no termina al finalizar su carrera, se trata de un proceso de toda la vida.
Esta importante platica se llevó a cabo a través de la Dirección de Vinculación de la UTTN que titula la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, contando con la participación de los maestros; Teresa Cavazos, Blanca Esthela Gutiérrez, Alma Gloria Salas, Yurika Dorado y Emma García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *