Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Boda de odio!

La transformación que tanto anuncia el presidente, parece ser que llegó hasta Guatemala, no para ayudar a ese país, si no para convertirlo en escenario de la “la boda del odio” que realizó el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y la consejera del INE Carla Humphrey; que dicho sea de paso, terminó en un escándalo político.

Por lo pronto ya le costó la chamba a la secretaria de turismo de la ciudad de México, Paola Félix Díaz, por intentar transportar 25 mil dólares en efectivo, en un vuelo privado, de esos aviones de lujo particulares, que abundan en nuestro país, propiedad de adinerados y otros de gente de no muy buena reputación.

La boda de Carla y Santiago, se realizó en Guatemala, por cuestiones de seguridad, ese fue el argumento, eso da a entender que Guatemala es más seguro que México, válgame Dios, tan así andamos de inseguridad en nuestro país, que ya el país centroamericano es mejor que el nuestro en esta materia, o de plano quisieron irse a gastar los dólares al sur, en vez de viajar al norte, como es costumbre de muchos políticos encumbrados.

Pero la boda salió cara, aún Paola Félix Díaz, no explica para que traía 25 dólares en efectivo ¡nomás falta que diga, que eran para sus viáticos! Como secretaria de turismo de la Ciudad de México, pero no hay explicación alguna, como es costumbre de la 4T, tapan todo como la popo de los gatos, y dando explicaciones irrisorias, que nada tienen que ver con eso que pregonan los tlatoanis de la transformación y combate a la corrupción.

Santiago Nieto, fue despedido de la Unidad de Inteligencia Financiera, la boda salió cara, le costó la chamba, la esposada es distinta, porque pertenece a un órgano autónomo, como INE; esa podrá seguir con su trabajo una vez que llegue de su luna de miel.

Irrisorio es, que el ex titular de la UIF, este desempleado, por los mismos motivos que él decía combatir, Santiago Nieto, pregonaba tanto la austeridad y el combate a la corrupción, que suena hasta de chiste que sea por esos mismos motivos, por el cual sea despedido.

Pero después del escándalo, el gobierno de la república, enseguida salió a tapar la información, como las heces de los gatos, para que no apesten de más, tratando de tapar la enorme corrupción existente en el gobierno de la 4T, donde los mismos hermanos del mandatario Pío y Martin, son protagonistas de la entrega de dinero en efectivo, pero de eso el presidente no quiere hablar, prefiere atacar a periodistas y empresarios que no están de acuerdo en su forma de pensar.

Pero no hay problema Carla y Santiago, se fueron a Guatemala, allá es más seguro, para que ellos disfrutaran de su amor, bueno eso dijeron en su argumentación, después del escándalo, uno está sin trabajo y la otra en tela de juicio por 25 dólares en efectivo, que aún no explican para qué eran y por lo pronto, también se llevó entre los pies, a la secretaria de turismo de la ciudad de México, Paola Félix Díaz, en un gobierno que se presume impoluto, pareciera ser que, los escándalos de corrupción salen más a la luz y entre fuego amigo, que los gobiernos anteriores, dejando claro que también la lucha de poder interna es mezquina y a morir.

Los adversarios internos se juntaron, y no eran pocos dentro del círculo cercano al presidente, que pedían desde hace mucho tiempo, la cabeza del titular de la UIF, dentro de ellos, otro corrido, Julio Scherer, el mismo titular de comunicación, Jesús Ramírez. Los cercanos al presidente desde hace tiempo buscaban la renuncia de Nieto, ya lo tumbaron, y si alguien tiene duda de quién fomento todo este escándalo, no tiene que buscar fuera, porque nadie más sabía de los otros datos de la boda, más que el mismo círculo cercano al presidente.

Con estas acciones poco a poco los duros y radicales, han ido tumbando los cercanos al presidente, Julio Scherer, Alfonso Romo, Carlos Urzúa, Arturo Herrera, Esteban Moctezuma, Javier Jiménez Espriú, dejando con poco margen al presidente y sus aspiraciones de cambio, porque ya cuenta se dio la población, que el cambio es solo de malo por peor.

La boda del escándalo, ahora conocida así, por todos los trapos sucios que salieron a relucir, y ahora el Caronte de la UIF, podría convertirse en el hombre de los secretos mejor guardados de la consigna y la cacería política.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Ahora que el presidente y la fiscalía habla de prisión preventiva en contra de muchos personajes mexicanos, por tener recursos para poder huir del país, bueno sería preguntarle ¿dónde están los hermanos Pío y Martín? Que también fueron expuestos recibiendo dinero de procedencia inexplicable.

Bien estaría como ejemplo selyúcida, que los hermanos también estuvieran en prisión preventiva, hasta que explicaran y diera cuenta de dónde salió todo ese dinero de las aportaciones.

La fiscalía general de la república, brazo vengativo del presidente anuncia que irá por Ricardo Anaya, acusado de levantarle la voz al presidente, de decirle que tomaba victoria al oriente de la ciudad de México, y otras cosas más sin tomar caguamas, quizá ese sea el pecado y de ser el único opositor real del mandatario.

Si el presidente quiere dar ejemplos, bien podría empezar por sus hermanos, el buen juez por su casa empieza.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *