Por Damaris Vazquez
Luego de que el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, convocara a rueda de prensa para desmentir lo dicho por el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas Sergio Ivan Ruíz Castellot, respecto de la suspensión de sus derechos políticos y su posible no participación como candidato a la reelección, lo cierto es que la información que fluye es confusa en tanto el IETAM no sea formalmente notificado por el poder judicial del caso Carlos Peña.
En entrevista el consejero presidente del IETAM Juan José Ramos Charre precisó que solo las autoridades judiciales pueden quitar o mantener los derechos políticos de una persona por eso habrá que esperar que exista una notificación oficial.
Confirmó ademas que hasta este martes el Instituto no ha sido notificado y este procedimiento podría tardar hasta 5 días hábiles, de tal suerte que habrá que esperar al menos hasta el sábado para tener o no esta notificación.
«Hay que esperar respuesta de parte del supremo tribunal de Justicia, del registro civil y del registro federal de electores, solo entonces sera notificado el partido político y ya ellos determinaran lo conducente» explicó.