Por Damaris Vazquez
Reynosa.- La escuelita CONAFE Nueva Creación de la colonia Unidad y Esfuerzo graduó este fin de semana a su cuarta generación, ofreciendo una ceremonia de clausura muy emotiva con la participación de miembros de la comunidad, maestras, padres de familia y el padrino de la generación Sr. Cesar Monterro Hernández activista social de la ciudad.
Unidad y Esfuerzo es una colonia relativamente joven, dependiente del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y aunque en el sector existe un predio donado para la escuelas primaria, el Jardin de niños no ha tenido la misma suerte, ya que actualmente los maestros CONAFE se ven obligados impartir clases en un salon prestado de la escuela primaria, ante la imposibilidad de contar con un predio propio para establecerse.
La presidenta del sector Yolanda Francisco Hernández hizo el llamado atraves de los medios de comunicacion a las autoridades que corresponda ya sea la Secretaria de Educacion de Tamaulipas Lic. Lucia Aime Castillo Pastor o bien a las autoridades de ITAVU para que atiendan la peticion que desde hace años realizan los padres de familia para que exista una donacion de predio donde pueda establecerse el jardin de niños para alos hijos de los residentes por tratarse de una colonia lejana de la mancha urbana.