Conmemora Tamaulipas bicentenario del primer Congreso Constituyente

-En más de 50 años, Américo es el primer gobernador «que pone atención a mi pueblo»: María Cepeda habitante de Padilla

Tamaulipas conmemoró el bicentenario del primer Congreso Constituyente con un emotivo evento en Padilla, donde el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la importancia histórica de la región. En un acto solemne, recordó la valentía de los habitantes que en 1971 se mudaron para construir la presa Vicente Guerrero. Acompañado por María de Villarreal y autoridades locales, Villarreal Anaya enfatizó el compromiso de preservar la identidad tamaulipeca y fortalecer los lazos comunitarios. María Cepeda, habitante de Padilla, emocionada, destacó que Villarreal Anaya es el primer gobernador en más de medio siglo en visitar y atender a su comunidad.

Tamaulipas es un pueblo con identidad histórica que honra y pretende difundir ampliamente esta herencia y se siente orgulloso de su legado para seguir nutriendo la esperanza que nos moviliza y continuar la actual transformación con toda energía, voluntad y trabajo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al asistir a la Sesión Pública Extraordinaria y Solemne de la 65ª legislatura con motivo de la conmemoración del bicentenario de la instalación del primer Congreso Constituyente de Tamaulipas en 1824, Villarreal Anaya rindió homenaje también a los hombres y mujeres que en 1971 tuvieron que dejar su tierra para fundar la nueva Villa de Padilla.