Por Damaris Vazquez
Reynosa.- La planta potabilizadora Pastor Lozano está desperdiciando miles de litros de agua potable directamente al canal Rodhe desde hace varios meses, mientras las familias de sectores populares sufren a diario por la falta de agua en las tuberías.
El predio donde se encuentra el tinaco elevado de la Loma Linda ha estado completamente inundado debido a una mega fuga de agua de agua potable, que una vez en el suelo, se mezcla con aguas negras provenientes de alcantarillas del sector antes de llegar al canal Rodhe, de donde se extrae agua para nuevamente ser potabilizada, se trata de recursos económicos e hidrícos completamente desperdiciados por la negligencia de Carlos Peña presidente de la junta de administración de COMAPA.
Carlos Peña, ha hecho constantes llamados a la ciudadanía para conservar el vital líquido, alegando una supuesta crisis hídrica en la región y la falta de agua potable en miles de hogares en Reynosa.
Los vecinos se muestran indignados por el desperdicio de agua limpia mientras enfrentan cortes y racionamientos en sus propios hogares.