Zona de Guerra en Módulo 2000 Tras Explosión en Domicilio Particular

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Las calles de la colonia Módulo 2000 se asemejan a una zona de guerra después de la devastadora explosión ocurrida este lunes, provocada por la acumulación de pólvora en un domicilio particular. La detonación dejó una serie de daños significativos y una tragedia que aún está siendo evaluada.

Desde primeras horas de este martes, el personal de SEDESOL Municipal desplegó un operativo para llevar a cabo un censo de los daños ocasionados. De acuerdo con Protección Civil, 26 viviendas cercanas fueron identificadas como las más afectadas, mientras que otras 150 residencias sufrieron daños debido a la onda expansiva. El alcalde Carlos Peña aún no ha detallado de manera específica los apoyos que se ofrecerán a las familias afectadas.

El saldo trágico de la explosión se mantiene en dos personas fallecidas y varios heridos. Además, se ha identificado una vivienda cuya estructura está comprometida y que necesitará la evaluación de peritos para determinar si debe ser demolida.

Los vecinos que permanecen en la zona están en un estado de incertidumbre, y muchos ya han comenzado las reparaciones de los daños, en medio de las constantes lluvias que afectan la región. Protección Civil ha informado que las investigaciones continúan, aunque aún no se han deslindado responsabilidades. Los informes preliminares indican que la vivienda devastada estaba alquilada a inquilinos desde hace cuatro años, mientras que los propietarios residen en Estados Unidos. Además, se ha revelado de manera extraoficial que la acumulación de pólvora en el lugar superaba los 200 kilogramos.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que en los próximos días se obtengan más detalles sobre las medidas de apoyo y los resultados de las investigaciones.