San Luis Potosí, S.L.P. – Entre luces multicolores, música, baile, aplausos y un ambiente lleno de alegría, arrancó la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, una de las celebraciones más importantes del centro del país, donde Tamaulipas participa como estado invitado, mostrando su riqueza cultural, natural y turística.
Durante el acto inaugural, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que esta representación es un honor para el estado y responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, de proyectar a Tamaulipas a nivel nacional e internacional.
“Somos un estado con una gran riqueza desde cualquier ángulo: ubicación estratégica, oportunidades de inversión, cultura, naturaleza, gastronomía y tradiciones únicas que nos definen”, subrayó el funcionario.
La Feria Nacional Potosina espera recibir a más de 8 millones de visitantes durante el mes de actividades, quienes podrán acercarse al stand de Tamaulipas, disponible del 10 al 31 de agosto, para conocer las diversas opciones turísticas que ofrece el estado: desde playas y Pueblos Mágicos, hasta zonas arqueológicas, parques naturales y rutas gastronómicas.
Hernández Rodríguez enfatizó que el gobernador Villarreal Anaya continúa invirtiendo en seguridad, conectividad e infraestructura, factores clave para fortalecer el turismo y brindar mejores condiciones tanto a visitantes como a la población tamaulipeca.
El corte de listón del stand de Tamaulipas fue encabezado por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la senadora Ruth González Silva; el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila; y la secretaria de Turismo potosina, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, así como diversas personalidades del ámbito político y empresarial.
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a todas y todos los asistentes a visitar su espacio en la feria, donde podrán disfrutar de exhibiciones interactivas, presentaciones culturales, degustaciones gastronómicas y más sorpresas, que dan muestra del orgullo tamaulipeco.