Por Redacción
Reynosa, Tamaulipas.– Integrantes del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) con sede en Reynosa, se sumaron a las labores de apoyo hacia las comunidades del norte de Veracruz afectadas por las inundaciones.
El Secretario General del SIAMARM, Alberto Lara Bazaldúa, informó mediante sus redes sociales que se envió una primera brigada con medicamentos y artículos de primera necesidad hacia la zona cercana al municipio de Álamo, una de las regiones más golpeadas por el desbordamiento del río Tuxpan.
“Nos piden las autoridades que esperemos a que bajen los niveles de agua para que podamos viajar allá y dejar comida y más medicinas. Veracruz nos necesita y Reynosa es agradecida”, expresó Lara Bazaldúa en su mensaje.
Los actos solidarios han generado numerosas reacciones de agradecimiento por parte de trabajadores de la industria maquiladora de Reynosa, ya que muchos de los trabajadores en esta frontera tienen familiares en las zonas afectadas de la vecina entidad.
Entre los artículos más necesarios se encuentran medicamentos, materiales de curación, agua embotellada, alimentos enlatados o empaquetados, pañales, artículos de higiene personal y alimentos para bebé.
El sindicato reiteró que continuará enviando ayuda conforme las condiciones lo permitan, e hizo un llamado a la población y a otras organizaciones para sumarse a esta campaña humanitaria en favor de las familias damnificadas.