Reune Banco de alimentos más de 126 toneladas en colecta anual.

 Por Damaris Vazquez

Reynosa, Tamaulipas — Tras varios meses de recolección y solidaridad comunitaria, el Banco de Alimentos de Reynosa A. C. concluyó con éxito su tradicional campaña de colecta de alimentos conocida como “Hambretón 2025”, un esfuerzo anual para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Durante esta campaña, que se extendió desde meses anteriores hasta finales de diciembre pasado, se invitó a la población y a instituciones educativas, comercios y empresas a donar productos no perecederos como arroz, frijol, aceite, pastas y enlatados, con el objetivo de alcanzar una meta ambiciosa de 100 toneladas.

El Hambretón 2025 supero en mucho las expectativas de los directivos del banco, logrando recaudar mas de 126 toneladas,  reflejando un respaldo importante de la comunidad en Reynosa.

La presidenta del patronato del Banco de Alimentos A. C. Elda Alicia Castillo Treviño,  destacó que este tipo de campañas son esenciales para garantizar el derecho a la alimentación de quienes más lo necesitan, sobre todo en un contexto donde diversas familias enfrentan dificultades económicas y acceso limitado a productos básicos.

Con el cierre formal de la colecta, los productos reunidos ya están siendo clasificados y distribuidos en despensas para entregar a sectores vulnerables de la ciudad, contribuyendo a mitigar la inseguridad alimentaria en Reynosa.