Eligen Vocales Obreros en JCYA en Reynosa

Respeto y Unidad como premisa

Para dar cumplimiento a la Convocatoria emitida el pasado 1 de octubre por el C. Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, Licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se eligieron este miércoles 5, en un proceso democrático y representativo a los Vocales Obreros Adscritos a las Juntas de Conciliación y Arbitraje (JCyA) Número Cuatro y Cinco respectivamente.

Los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa: Licenciada Aimé del Carmen Chávez Fonseca (Cuarta) y Alfredo de la Rosa González (Quinta), fueron los representantes del Gobierno Estatal, quienes dieron fe y avalaron la elección de los Representantes Obrero Propietario y Suplente para fungir en el periodo comprendido del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2024.

Con la participación de 44 organismos sindicales adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Reynosa y Rio Bravo, que en suma representaron 53 mil 160 votos, se acreditaron más de 120 delegados y se eligieron las Mesas Directivas de Convención con su presidente en la Junta Cuarta, Juan Salvador Portillo Martínez y en la Junta Quinta, Reynaldo Javier Garza Elizondo, asistidos por dos secretarios, dos vocales y dos escrutadores.

En la Junta de Conciliación Numero Cuatro fueros electos: José Ignacio Morales Gil como Propietario y Ángel Tabaré Portillo Icaza como Suplente, en la Junta Numero Cinco: Jorge Luis Barajas Yebra como Propietario y Hernán David Gomez Hernández como Suplente.

Cabe destacar que durante el desarrollo de ambas Convenciones Obreras para elegir a sus Representantes, prevaleció el orden y apertura de expresión de los secretarios generales de los Sindicatos y delegados aprobados en dichas Convenciones Obreras, que aclamaron las propuestas hechas a favor de los Vocales Obreros propuestos y electos, efectuándose las respectivas tomas de protesta.

Los electos Representantes Obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, refrendaron su compromiso de velar por los intereses de los trabajadores en estas instancias de justicia laboral y respetar la Ley para garantizar un clima de estabilidad con rumbo como el Sector Obrero se ha identificado y apoya los esfuerzos que en el rubro realiza el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *