Promueve Gobernador reformas en materia de mejora regulatoria para un mayor bienestar social

Cd. Victoria, Tam.- Plantean ante el Congreso del Estado, reformas en materia de mejora regulatoria, para convocar a un Foro Estatal de Cultura, así como la propuesta que busca coadyuvar en la prevención de accidentes e incidentes de tránsito en carretera, entre otras que fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para su análisis y dictamen.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en la Iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, propone armonizarla con la Carta Magna, en aras de contar con las herramientas idóneas para fortalecer las políticas públicas de mejora regulatoria, elevándolas a rango Constitucional, la cual tenga permanencia y trascendencia en el tiempo.

Al dar lectura a la propuesta, el Diputado José Ciro Hernández Arteaga, mencionó que se establece a nivel constitucional, una política pública que permitirá el establecimiento de una agenda común, donde participen los Gobiernos del Estado y municipales en la revisión del marco regulatorio vigente.

Lo anterior, con la finalidad de la simplificación administrativa en trámites, a través del uso intensivo de tecnologías de la información que posibiliten un mejor funcionamiento de las actividades comerciales, industriales y de servicios, generando mayores ingresos y bienestar social para la población en el Estado.

En el punto de Iniciativas, la legisladora Irma Amelia García Velasco, planteó exhortar a la titular del Instituto Tamaulipeco de Cultura y los representantes autorizados de los Ayuntamientos del Estado, a reunirse con la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, para presentar programas y proyectos culturales, así como de preservación del patrimonio cultural.

“Que sean programas y proyectos viables, a fin de que se consiga que sean considerados para financiar con recursos previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019”, agregó.

Por medio de este exhorto, el Congreso, organizará y convocará a las autoridades estatales y municipales competentes, Organizaciones de la Sociedad Civil, especialistas, creadores artísticos y culturales, a un Foro Estatal, para analizar los alcances de la nueva Ley General de Cultura y Derechos Culturales y su Reglamento.

En su intervención, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, promovió un exhorto con el objeto de que se implementen las medidas necesarias, para limitar a horarios de menor tránsito vehicular particular, por los tramos carreteros federales y estatales del Estado, de las unidades con exceso de dimensiones y específicamente, las denominadas de “Doble semi-remolque” y “Doble remolque”.

El exhorto se dirige a la Representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además al mando superior de la Policía Federal en Tamaulipas, a la Subsecretaría de Transporte y Policía Estatal de Auxilio Carretero del Estado, para que en coordinación y ejercicio de sus atribuciones lleven a cabo dichas acciones.

La Mesa Directiva, recibió la Iniciativa del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, por medio de la cual solicita autorización, para realizar una revocación de donación, del inmueble propiedad del Gobierno Federal, destinado a la Procuraduría General de la República, ubicado en el parque Industrial “O. L. Longoria”, pues no se construyeron, las oficinas de dicha dependencia, en el plazo señalado.

Es importante mencionar que en Junta Previa, se designó a las Diputadas Teresa Aguilar Gutiérrez y Ana Lidia Luévano de los Santos, como presidenta y suplente de la Mesa Directiva que fungirá hasta la conclusión del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional.

Se citó a sesión para el día 13 de diciembre de 2018, a partir de las 16:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *